Nosotros

COT & Partners es una empresa de práctica internacional, con más de 30 profesionales y 25 años de experiencia en el sector.
El principal motor de nuestro trabajo es el compromiso con el cliente: proporcionamos una respuesta ágil a las necesidades particulares de cada empresa, ofreciendo soluciones integrales siempre a través de un trato directo, personalizado y especializado. Buscamos dar una respuesta excelente a las necesidades y aspiraciones de los clientes y usuarios con entrega, servicio, complicidad y entusiasmo.

Nuestra política corporativa se basa en una gestión exigente, una experiencia técnica ampliamente contrastada y el cumplimiento de plazos, costes y calidad en todas las fases de los trabajos que emprendemos

Historia / Filosofía

25 años de historia, y cada proyecto es un nuevo reto

La actividad de COT & Partners comienza en 1995; a lo largo de más de 20 años de historia y con 770.000 m2 construidos, a día de hoy es una empresa que integra más de 30 profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el management, con un extenso bagaje en proyectos y obras de edificación para empresas públicas y privadas.

Abarcando todas las fases del proceso constructivo – desde el asesoramiento hasta la planificación, desarrollo y gestión de todo tipo de proyectos -, el recorrido de COT & Partners ha estado marcado desde sus inicios por una especial preocupación por la investigación de materiales y el control de costes.

La colaboración habitual con destacadas empresas de ingeniería nos ha permitido ofrecer respuestas integrales adecuadas a cada proyecto en una sociedad cada vez más exigente, que evoluciona a toda velocidad y plantea nuevos problemas y retos; COT & Partners ha ido creciendo y especializándose para desarrollar de forma óptima todas las fases del proceso constructivo en proyectos de gran envergadura y complejidad.

Especializada en la creación de equipos multidisciplinares, COT & Partners se caracteriza tanto por la especial atención a cada una de las fases del proyecto como por su gestión integral, siempre bajo el prisma de la ortodoxia, el rigor y la precisión.

Un compromiso profesional con la Historia

El afán de superación, la suma de conocimientos, la solvencia profesional, el respeto a la dimensión humana y el compromiso con las personas y el territorio han sido una constante en nuestro trabajo: creemos en el trabajo de equipo sin perder la visión global. En COT & Partners entendemos que la investigación, la innovación y el trabajo son las piezas clave para dar respuesta a las nuevas necesidades emergentes.

Creemos en la incorporación de los criterios de sostenibilidad en nuestro trabajo para conseguir un acercamiento de la arquitectura al hombre que conduzca a la creación de un lugar genuino, enraizado en la Historia. Apostamos por un modelo de desarrollo responsable que satisfaga las necesidades del presente sin hipotecar las posibilidades de futuras generaciones.

Equipo

Organizar, coordinar y transformar la realidad

COT & Partners está formado por un equipo multidisciplinar de especialistas que se mantienen siempre al día de los últimos avances y tendencias: arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, paisajistas, diseñadores de interiores, etc.
En COT & Partners somos expertos en organizar y coordinar grupos de profesionales altamente cualificados, escogidos en función de las necesidades de cada proyecto. Cada uno de los trabajos que realizamos está dirigido por uno de nuestros socios, apoyado por las comisiones de seguimiento del resto del consejo asesor de socios; de este modo garantizamos rigor y precisión.

FEDERICO SOTOMAYOR JAUREGUI CEO + PRINCIPAL PARTNER
federico_sotomayor_jauregui

La experiencia como arquitecto y urbanista de Federico Sotomayor, tras 25 años trabajando con éxito en proyectos de la más diversa índole, es innegable. Pero en esta trayectoria, además de su maestría profesional, Federico ha desarrollado algo mucho más importante: una visión panorámica y un criterio eficaz para descubrir con rapidez lo que necesita cada proyecto, cómo gestionarlo y cuáles son los profesionales que encajarán de forma exacta en ese puzle de objetivos, personas y procesos que llevan a una idea a transformarse en una realidad.

Formado en la Universidad Politécnica de Madrid, en 1989 empezó a compatibilizar el trabajo de supervision de procesos constructivos con colaboraciones con otros arquitectos. A continuación comenzó a impulsar proyectos y a formar equipo con diferentes profesionales, sintiendo la necesidad de fundar su propia empresa.

Así, en 1995 comenzó la andadura de lo que hoy es COT & Partners, gracias a su impulso transformador. Desde arquitectura industrial a infraestructuras de telecomunicaciones, desde parques empresariales a estaciones ferroviarias, en los primeros años al frente de su empresa, el alma máter de COT & Partners impulsó y desarrolló multitud de proyectos en España, y en 1999 comenzó su expansión internacional. Venezuela, Marruecos, Perú y Oriente Medio, entre otros. La visión panorámica de Federico se vuelve internacional y convirtio a COT & Partners en la empresa de soluciones integrales que actualmente es.

LUIS JIMENO MANRIQUE CHIEF CREATIVE OFFICER + PARTNER
luis_jimeno

Titulado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid en 1994, este arquitecto sénior con más de 20 años de experiencia es uno de los encargados del desarrollo conceptual y creativo de la empresa.

En los primeros años de su trayectoria profesional, tanto como estudiante de últimos años como en sus primeros de titulado, Luis Jimeno colaboró con numerosas Empresas y Estudios de Arquitectura en los que se daba especial importancia a la vertiente conceptual y creativa del diseño. Esto imprimió en su formación un especial interés y atención por esta importante faceta de la profesión.

En 1996 se unió a COT & Partners, y desde entonces ha ayudado a la empresa a crear, conceptualizar y desarrollar incontables proyectos y obras, siempre intentando dotarlos del valor añadido que supone un diseño atractivo y vanguardista. Esto sumado a un buen proceso en el desarrollo y concepción funcional del proyecto, y al minucioso seguimiento de su ejecución, produce excelentes resultados, tanto en su estética como en su funcionamiento.

Sus éxitos no sólo vienen por su dedicación a la arquitectura y el urbanismo, sino que están estrechamente ligados a la impronta y al enfoque creativo que pretende incorporar a los proyectos. Siempre preocupado por dotar a cualquier elemento del edificio, sin importar la escala o tamaño del mismo, de un cuidado diseño y estética, confiriendo al edificio una singularidad que seduce.

GABRIEL FERNÁNDEZ SANTANA COO + PARTNER
gabriel_fernandez

Titulado en Arquitectura Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, Gabriel Fernández Santana forma parte esencial de COT & Partners desde 1999. Con más de 15 años de experiencia, es responsable de la supervisión y control de las actividades diarias y el manejo de operaciones de la firma.

Más allá de su maestría en cuestiones operacionales, Gabriel es una pieza clave a la hora de de definir la estrategia que respalda la visión de Federico Sotomayor en cuanto al rumbo de COT & Partners, y parte de su trabajo consiste en liderar la implementación de dicha estrategia: en las discusiones estratégicas de la compañía y en la traducción de esa visión en acciones concretas.

Gabriel Fernández Santana es el encargado de asegurar que los procesos estén alineados para así maximizar la eficacia, tanto en el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes como en los de nuestra propia compañía. Su filosofía se basa en utilizar una mente curiosa e inquisitiva para identificar y fomentar las mejores prácticas de negocio.

Motivación, trabajo duro y una gran capacidad para adaptarse a un entorno constantemente cambiante hacen que el papel de Gabriel sea fundamental en el análisis de negocio que sustenta los objetivos de expansión de COT & Partners a nivel internacional.

ÁNGEL JOSÉ LOPEZ JIMÉNEZ CFO + PARTNER
angel_lopez_jimenez

La formación universitaria de Ángel José se inició en el campo de la economía y de la empresa, obteniendo el Título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid, que posteriormente amplió en el conocimiento de los aspectos jurídicos, tanto civiles como mercantiles y administrativos de la empresa, obteniendo el Título de Licenciado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Además, ha alcanzado las habilitaciones oficiales de Auditor de Cuentas R.O.A.C. (promoción 2001), la de Asesor Fiscal RE.A.F, así como la de Experto Contable-Judicial RE.C.J.

Se inició profesionalmente en AUDYCUENTA, S.A., (1995-1998), trabajando en la auditoría de cuentas y en la revisión de estados financieros. En 1999 se incorpora a Necso Entrecanales Cubiertas, S.A., actualmente Grupo Acciona, desarrollando las funciones de director administrativo de la División Inmobiliaria de Madrid hasta el año 2003, momento en el que, a propuesta de antiguos directivos de Necso, pasa a desempeñar la dirección financiera de Grupo Euroges, S.A., hasta el año 2003, en que se incorpora a Conterbia Desarrollos Inmobiliarios, S.L., en la que ocupa el puesto de Director Financiero hasta el año 2005.

El corporate training de Ángel José le ha permitido alcanzar una madurez profesional a la que une unos sólidos conocimientos en la logística técnica, económica y financiera en materia de desarrollos urbanísticos, de la promoción inmobiliaria y de la construcción.

En 2005 se incorpora como Partner en Uriasociados -AUDYCUENTA-, en las que desarrolla nuevamente trabajos de auditoría de cuentas y de economía forense, como experto contable-judicial, además de participar intensamente en el desarrollo de múltiples proyectos y negocios societarios –MBO, Equity- en sectores muy diferenciados, además de ocuparse de la supervisión legal, económica y financiera de las actividades de Uríasociados.

Es Miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles de Madrid, siendo actualmente, en éste último, Vocal en su Junta de Gobierno. También figura inscrito en el Regisro Oficial de Auditores de Cuentas y en los Registros de Asesores Fiscales y de Expertos Contables-Judiciales del Consejo General de Economistas.

En mayo de 2012 se unió a COT & Partners y desde entonces Ángel José desempeña las funciones de CFO, ocupándose de las áreas económico-financiera, legal y de reporting de la compañía, así como de prestar apoyo al equipo técnico, en el ámbito de sus conocimientos del campo inmobiliario, para el desarrollo de estudios y proyectos.

Le gusta practicar el paddle y el baloncesto, aunque reconoce que su auténtica pasión es el coleccionismo y el conocimiento técnico e histórico de las plumas estilográficas y de los guardatiempos –relojes de pulsera para los no iniciados- los cuales llega a acondicionarlos para poder disfrutar de ellos.

INÉS PÉREZ NARVIÓN DESIGN DEVELOPER
ines_perez

Desde que se unió a COT & Partners en 2005 en su papel como Design Developer, Inés Pérez Narvión es la encargada de supervisar la dirección de proyectos, organización y normas de diseño de la compañía con dedicación mayoritariamente a proyectos internacionales.

Titulada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid en 2004 y con doble especialidad en Edificación y Urbanismo, ha desarrollado en sus más de 10 años de carrera una rica experiencia en proyectos de gran diversidad, desde arquitectura empresarial e industrial a proyectos de urbanismo, estaciones ferroviarias, edificios institucionales o proyectos de I+D+i acogidos a programas del Ministerio de Ciencia e Innovación. Todo esto ha permitido a Inés perfeccionar sus habilidades de coordinación e integración de equipos de distintas disciplinas, tanto internos como externos, participando en todas las fases del proceso de diseño y ejecución.

JUAN GALBIS URRECHA BUSINESS DEVELOPER + PARTNER
juan_galbis

Juan Galbis se titulo en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid en 2005. Tras colaborar con Carlos Rubio y Enrique Álvarez sala en el desarrollo de la Torre Sacyr de Madrid, en 2008 pasa formar parte de COT &Partners. Desde 2011 es socio de la compañía, creciendo en ella como profesional y, a la vez, haciéndola crecer. Especialmente dotado para localizar tendencias emergentes y oportunidades de negocio, Juan contagia su energía tanto al resto del equipo como a los clientes de COT &Partners.

Al frente de la supervisión de las relaciones y colaboraciones de la firma con sus clientes y socios, Juan Galbis sigue alimentando su pasión por la arquitectura combinando con la investigación y docencia. Actualmente desarrolla su tesis doctoral en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid. Como docente ha impartido clases en la Universidad Camilo José Cela y la Escuela Universitaria de Diseño y Tecnología (ESNE). Cuenta con varias publicaciones en el ámbito de investigación arquitectónica.

La labor que desarrolla en COT&Partners, se basa en generar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, velar por la relación con los clientes ya existentes y en defender la visión de una empresa de futuro en la que desde el principio puso todo su talento y entusiasmo. El éxito y la expansión internacional de COT &Partners son su gran recompensa.

FERNANDO SOTOMAYOR DAUPHIN MANAGING DIRECTOR + PARTNER
fernando_sotomayor

Con más de 25 años de experiencia en la profesión, este titulado en Arquitectura Técnica en Ejecución de Obras se incorporó a COT &Partners en 2005 para hacerse cargo de trabajos de control económico y de planificación, gestión y dirección de ejecución en diferentes promociones. Su experto manejo de la coherencia y continuidad de proyectos a gran escala y su capacidad para coordinar equipos multifacéticos son claves en esta empresa: básicamente, Fernando Sotomayor está a cargo de que las cosas sucedan.

Su larga trayectoria en diversas empresas inmobiliarias, constructoras y estudios de arquitectura le han llevado a la firme creencia de que la suma de las partes es mayor que el todo, y se encarga de que el mejor pensamiento y los mejores servicios estén disponibles para los clientes; para garantizarles un resultado óptimo y un correcto flujo del trabajo, sus dotes de liderazgo y su experiencia en el manejo de sistemas y procesos son fundamentales.

Comprometido con la importancia de soluciones responsables con el medio ambiente y con la vista puesta en desarrollar aún más la presencia internacional de COT &Partners, su visión de la profesión es la de crear arquitectura sostenible atemporal engastada en un plan urbano capaz de aportar habitabilidad a largo plazo a una ciudad.

CRISTINA LLAVONA FERNANDEZ DESIGN DIRECTOR + PARTNER
cristina_llavona

Titulada en Arquitectura Superior por la Universidad Politécnica de Madrid y especializada en Urbanismo, pronto se centró en la faceta más creativa de la profesión. En 2005 se unió a COT &Partners, y tras más de 10 años en el sector, ha trabajado con la interacción entre naturaleza y arquitectura, y la relación entre la luz y el espacio, obteniendo en este campo un trabajo ejemplar, al tiempo que cumple tanto los objetivos del cliente como los de los futuros usuarios de los proyectos desarrollados por la firma.

Trata de dar solución a problemas creativos, presentando enfoques y soluciones diferentes, proporcionando las opciones y conceptos necesarios para asegurar que todo el trabajo de diseño se complete con el más alto nivel. Junto con su equipo y trabajando mano a mano con la dirección de la empresa, Cristina Llavona busca mejorar el impacto global del área de diseño de COT &Partners, contribuyendo así a su expansión internacional.

ÁNGEL JOSÉ LÓPEZ URÍA EXECUTIVE ADVISOR + PARTNER
angel_lopez_uria

Ángel es Titulado Mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Madrid y ha desarrollado su formación académica y profesional en el conocimiento de las ciencias económicas y empresariales, obteniendo otros títulos y habilitaciones oficiales, como Diplomado en Ciencias Empresariales, especialidad de Contabilidad y Sistemas de Información, por la Universidad Complutense de Madrid, Auditor de Cuentas R.OA.C. (primera promoción 1988), Asesor Fiscal RE.A.F, Experto Contable-Judicial RE.C.J., Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Máster Universitario en Creación y Dirección de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y actualmente es Doctorando en Economía, Dirección y Gestión de Empresas en la Universidad Católica de Valencia,

Cuenta con una dilatada y sólida experiencia profesional en la empresa privada, tanto en los aspectos de la promoción y desarrollo estratégico de los negocios, como en la gestión y dirección mercantil, comercial y financiera de empresas, a lo largo de más de veinticinco años de trabajo en posiciones de responsabilidad de sectores muy diferenciados, como pueden ser Entrecanales y Távora, S.A. e Infilco Española, S.A., actualmente Grupo Acciona (1966-1978), en Leche Pascual, S.A. (1979-1989 o en Comercial Domecq, S.A. (1990-1994), del Grupo Pedro Domecq, ahora disgregado entre los Grupos Pernod Ricard y Suntory, entre otros.

Desde el año 1994 ha ejercido su profesión de forma empresarial e independiente, como auditor de cuentas, forensic, consultancy firm, advisor, etc., que le han permitido participar en un significativo número de casos de ámplio espectro sectorial, en la estratégia, promoción, desarrollo, dirección y gestión de proyectos y de negocios a nivel internacional.

Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles de Madrid, del que ha sido su Decano-Presidente, figura inscrito en el Regisro Oficial de Auditores de Cuentas y en los Registros de Asesores Fiscales y de Expertos Contables-Judiciales. Desempeñó el cargo de Secretario General del actualmente denominado Consejo General de Economístas, fue Director de la Revista Técnica Económica, Contador de la Unión Interprofesional y Vocal de la Comisión de Consumo de la Comunidad de Madrid. Es Caballero de San Fernando.

Socio co-fundador de COT & Partners, en febrero de 2005 se unió a su Grupo y desde entonces ha participado y ha dado soporte en los aspectos económicos, financieros, fiscales y societarios de la propia dinámica interna de la compañía, así como en los estudios y proyectos desarrollados por el estudio.

La arquitectura siempre le ha recordado sus inicios profesionales en la construcción y en la ingeniería, como actividades muy dinámicas y distintas en el desarrollo de cada proyecto, porque la interacción entre la creación, diseño y tecnológia, aplicadas por un equipo humano para dar la respuesta esperada y futura a una necesidad y en un lugar predeterminado, siempre le ha parecido apasionante y motivador.

La experiencia que más le ha marcado en su vida personal y profesional fueron los once años de trabajo junto a Tomás Pascual Sanz, para participar en la implantación y consolidación del proyecto de Leche Pascual, en su momento la mayor industria láctea de Europa y la más avanzada tecnológicamente en la producción de leche UHT y demás demás derivados lácteos. Un reto que le exigió ejercer y poner en práctica todas sus habilidades y resortes de sus conocimientos, para la creación ex novo de las infraestructuras humanas y técnicas de la logística econonómica, financiera, de proceso de datos, sistemas de información y control de gestión, relacionados con el aprovisionamiento, producción, comercialización de distribución de productos de consumo.

El viajar, la música, la literatura o la fotografía forman parte de los hobbies de Ángel y algunos, en muchas ocasiones, constituyen para él fuentes de inspiración, aunque también reconoce que jugar (regular) al golf, a veces, le ha ayudado a dedidir o encontrar soluciones.

ELENA ORENES PONZOA ARQUITECTO
1_elena

ARQUITECTO

MÓNICA VARGAS GARCIA ARQUITECTO
2_monica

ARQUITECTO

GONZALO CEÑAL GARCIA ARQUITECTO
4_gonzalo

ARQUITECTO

RAQUEL GARCIA MURILLO DEPT. ADMINISTRACION
5_raquel

DEPT. ADMINISTRACION

PACHUCA SOTOMAYOR JAUREGUI DEPT. ADMINISTRACION
6_pachuca

DEPT. ADMINISTRACION

MARIO CASTRO QUILES ARQUITECTO

ARQUITECTO

CRISTINA GARCIA SUAREZ ARQUITECTO
8_cristina

ARQUITECTO

CARMEN NAVARRETE ELORDUY ARQUITECTO
10_carmen

ARQUITECTO

LAUREN DE SANTOS BALLESTEROS DEPT. INFORMATICA
11_lauren

DEPT. INFORMATICA

IRACHE SANTAMARIA BARANDIARAN ARQUITECTO
12_irache

ARQUITECTO

MIQUEL BELDA ESPERT INGENIERO TECNICO O.P.

INGENIERO TECNICO O.P.

JORGE RODRIGUEZ CUBERO ARQUITECTO TECNICO

ARQUITECTO TECNICO

Empresas Colaboradoras

  • INES Ingenieros
  • FHECOR Ingenieros
  • JG Ingenieros
  • BDU Arquitectos
  • METRICA TYP
  • RTKL
  • AGUILERA Ingenieros
  • PGI Group
  • CALTER
  • AAT Consultoría
  • JACOBS
  • BOVIS
  • NETARCH
  • MARMURO
  • GRUPOTEC
  • WILSON
  • SOLVENTA
  • EPIPSA
  • URCULO
  • EPTYSA

Partners

  • Luis Casas
  • Natalia Rochi
  • Jose Angel Olmo
  • Luis García Cebadera
  • Blanca Espigares Rooney
  • Judith Lopez
  • M. El Ajmi
  • Carlos Gómez Zorrilla
  • José Ramón Fraga
  • Mariano Talamante
  • Eduardo Arroyo
  • Alberto Médem
  • Tomás Alía
  • Isaac Escalante
  • Santiago Agurto
  • Carlos López de la Vieja
  • Juan Herrera

 

 

 

Clientes

  • BBVA
  • UNIBAIL RODAMCO
  • FERROVIAL
  • Banco Continental Peru
  • HELVETIA Seguros
  • CATALANA OCCIDENTE
  • SAREB
  • ASENTIA
  • ALISEDA Inmobiliaria
  • RIOFISA
  • PRIME CITIES
  • INMOSEGUROS
  • ADIF
  • INECO
  • MED-Z Maroc
  • EDONIA World
  • PROCAM
  • Ayuntamiento de Alcobendas
  • BOVIS
  • NEISA
  • CEDEX