Servicios

La filosofía de COT&Partners se centra en dar una respuesta completa y coordinada a los requerimientos del cliente gestionando de forma simultánea todos los aspectos involucrados en el proceso constructivo con el fin de obtener un resultado optimo para todas las partes involucradas en el proceso.

Se trata de una visión arquitectónica que incorpora desde el principio del proceso la ingeniería y la gestión, ofreciendo soluciones globales en cada fase del proyecto. Esta conjugación permite ofrecer respuestas integrales adecuadas ante los nuevos problemas que plantea una sociedad cada vez más exigente y que avanza a la velocidad con la que lo hace la nuestra en este momento. La armonía sólo se consigue con el proyecto resultado de un beneficio común y de su equilibrio entre las partes.

Para ello nuestra firma cuenta con profesionales especializados en todos los sectores de la edificación además de integrar a socios de gran reputación procedentes de los campos más significativos de la ingeniería. Y es en esta integración donde COT&Partners ofrece con su experiencia los mejores resultados.

Arquitectura

El reto de construir espacios para ser utilizados de una forma natural

Es el motor que gestiona todo el proceso. Engranada siempre con la Ingeniería y la Gestión Integral, nos preocupa hacer una Arquitectura cercana, funcional y equilibrada.

– Informe Previo
– Concept Design
– Anteproyecto
– Proyecto Básico
– Proyecto de Ejecución
– Dirección de Obra
– Interiorismo
– Paisajismo
– Iluminación

El objetivo es crear espacios que se relacionen con su entorno mediante una arquitectura inteligente que optimice recursos durante la construcción y aporte soluciones innovadoras. Una apuesta por la humanización de los espacios públicos y privados, priorizando técnicamente la economía en el rigor constructivo y la integración medioambiental que aporta un modelo de desarrollo responsable.

Una herramienta fundamental para COT&Partners es la independencia de criterio entre los componentes del equipo y su rigurosidad y disciplina, primando las soluciones únicas y atractivas a las necesidades planteadas. Desde la concepción de la idea hasta la materialización de la construcción buscamos dar una respuesta contemporánea, eficaz, y personalizada, proponiendo un acercamiento de la arquitectura al hombre que conduzca a la creación de un lugar genuino vinculado a su carácter original.


COT & Partners desarrolla su trabajo de Ingeniería integrando la especialidad de cada área técnica y equipo de proyecto. La estructura interna se organiza para coordinar desde el inicio el programa funcional con los aspectos requeridos de instalaciones, estructuras, constructivos y energéticos. Creemos firmemente que la idea de arquitectura debe crecer como parte de un único proceso hasta su llegar a ser realidad construida.

El equipo multidisciplinar aporta la ingeniería de valor necesaria para encontrar las soluciones más eficaces y conseguir el máximo confort al mejor precio. Este objetivo común a todos las fases de Arquitectura, Ingeniería y Gestión provoca un dialogo dinámico y constante alrededor del proyecto, la principal característica de nuestro método de trabajo.

Ingeniería

La rigurosidad de lo técnico entrelazada con el proceso de diseño

COT&Partners presta los siguientes servicios de ingeniería:

– Estudio previo
– Informe de viabilidad
– Due Diligence
– Ingeniería de valor (Quantity Surveyor)
– Proyecto Básico de Ingeniería
– Proyecto de Actividad
– Proyecto de Ejecución de Estructuras e Instalaciones
– Dirección de Obra
– Dirección de Ejecución
– Asistencia Técnica


Gestión Integral

La capacidad de coordinación para que se adecúe la solución al precio y plazo adecuado

COT&Partners presta los siguientes servicios de Gestión Integral:

– Informe previo
– Due Diligence
– Gestión de proyecto
– Gestión de precio y plazo
– Licencias y Permisos
– Proceso de Licitación
– Construction Management

El DIP (Desarrollo Integral del Proyecto) es otro instrumento del proceso constructivo que se inserta desde prácticamente el inicio para de esta manera mantener el equilibrio entre los precios, el plazo y la calidad con el fin de obtener un resultado final eficaz y atractivo. Una obra debe caracterizarse por su calidad arquitectónica, por su precio trabajando en los aspectos técnicos de forma rigurosa y por el cumplimiento de plazos de obra y de permisos, de coordinación y de legalizaciones.

El principal motor de trabajo es el compromiso con el cliente, ofreciendo soluciones a través de un trato directo, personalizado y especializado para de esta manera encontrar la flexibilidad necesaria entre cada área que permita responder de la forma más rápida y eficaz posible a las necesidades planteadas.